Cursos 2019 - 2020

Iniciación a la Fotografía. Fundamentos y Técnicas

Iniciación a la Fotografía. Fundamentos y Técnicas

Este curso proporciona al alumno las técnicas y los conceptos para obtener fotografías digitales de calidad y con una estética impactante.
Se aprenderá a conocer la cámara digital, sus elementos y usos generales, el concepto de luz y su importancia, a usar la sensibilidad, la velocidad y el diafragma. La importancia de los objetivos y sus distintos usos, la profundidad de campo, el enfoque y su técnica y por último a realizar composiciones visualmente estéticas.

En la era en que vivimos la fotografía forma parte de la vida de las personas e influye en la manera en la que nos relacionarnos con otras personas. En el mundo empresarial la fotografía también juega un papel importante, la manera o mejor dicho la imagen con la que mostramos nuestros productos o servicios e incluso como nos mostramos a nosotros mismo, es un factor decisivo para que el consumidor decida adquirlo o no.
En este curso aprenderás los fundamentos de la fotografía, es decir base, la técnica que hay que aprender para poder realizar fotografías correctas y después puedas seguir avanzando con una base firme y solida

De una manera amena y sencilla este curso proporciona al alumno las técnicas y los conceptos para obtener fotografías digitales de calidad y con una estética impactante.
Se aprenderá a conocer la cámara digital, sus elementos y usos generales, el concepto de luz y su importancia, a usar la sensibilidad, la velocidad y el diafragma. La importancia de los objetivos y sus distintos usos, la profundidad de campo, el enfoque y su técnica y por último a realizar composiciones visualmente estéticas.

Acción formativa dirigida a trabajadores desempleados

 APLICACIONES PROFESIONALES

• Fotografía de arquitectura, como edificios, interiores, etc. útil para constructoras, arquitectos, inmobiliarias, decoradores, alojamientos, restaurantes …
• Fotografía de alimentación, necesaria para restaurantes, cocineros, bares, productores …
• Fotografías de productos, cualquier producto
• Fotografía de eventos, congresos, charlas, eventos deportivos, fiestas etc.
• Fotografía experiencial, son aquellas fotografías que muestran a otras personas disfrutando de actividades.
• Fotografía publicitaria. Vender un producto o servicio.
• Fotografía de personas. Bodas, comuniones, bebes, retratos.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
  • Este curso va dirigido a todas las personas que quieran adquirir los conocimientos necesarios para iniciarse en la fotografía, conociendo sus fundamentos bien sea para uso profesional o para uso personal
REQUISITOS
  • No hay requisitos mínimos. En caso de que la demanda supere el número de plazas disponibles se realizará una baremación de los candidatos siguiendo los criterios establecidos (Disponibles en la sección ayuda)
CERTIFICACIONES QUE PUEDES OBTENER
  • Certificado expedido por el SEXPE
  • MÓDULO 01: Los fundamentos de la fotografía. El diafragma y el obturador
  • MÓDULO 02: Mecanismos de control de la profundidad de campo y del movimiento
  • MÓDULO 03: Los diferentes tipos de cámaras y de objetivos
  • MÓDULO 04: Operaciones básica para una imagen correcta. La exposición y el enfoque
  • MÓDULO 05: Aplicaciones y usos prácticos de la sensibilidad y el balance de blancos
    • El alumno tiene la obligación de hacer entrega de todos y cada uno de los proyectos que se le exija por parte del profesorado en forma y tiempo adecuado, amén de la entrega y exposición del Proyecto Final del Programa cursado, condiciones indispensables para tener derecho a la obtención de la Certificación Final.
    • CICE da más relevancia a la calidad de los proyectos que a la obtención de una nota. Una de las mejores armas para enfrentarse al mercado laboral es lograr un Proyecto Final de SOBRESALIENTE, que sirva como inmejorable escaparate personal, y que ha permitido a la escuela obtener innumerables premios y menciones en los últimos años a través de proyectos los cuales puedes consultar en la web una pequeña muestra.

 

 profesor

PROFESOR POR DETERMINAR

 

Datos del curso

Fecha de inicio del curso 30-09-2019
Fecha de finalización del curso 10-10-2019
Cierre de inscripciones 05-09-2019
Localidad Puebla de la Calzada
Por favor, identifíquese para inscribirse a este curso