Cursos 2019 - 2020

Fotogrametría con Drones. Cartografía y Modelos 3D

Fotogrametría con Drones. Cartografía y Modelos 3D

Curso orientado al manejo del software fotogramétrico para el mosaicado de imágenes tomadas con drones y su posterior postproceso con programas GIS.

Se introducirán los conceptos de fotogrametría y creación cartográfica, la planificación de vuelos con sistemas aéreos tripulados remotamente (RPAS) para la obtención de imágenes aéreas de sensores ópticos o multiespectrales, el procesamiento de grandes nubes de puntos y la creación de mosaicos ortorectificados para realizar cartografía fiable y precisa para su posterior postproceso con programas GIS y/o CAD.

El alumno al finalizar el curso será capaz de llevar a cabo todo el proceso fotogramétrico mediante estas aeronaves, desde la preparación del vuelo y de la cámara, el tratamiento de las imágenes, la obtención de modelos 3D, hasta la obtención de los productos cartográficos: ortofotografías, nubes de puntos, MDE, etc.

Acción formativa dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados

 

 APLICACIONES PROFESIONALES
  • Las aplicaciones profesionales van desde la cartografía y topografía, gracias a la obtención de nubes de puntos y ortofotografías de gran precisión, hasta la agricultura de precisión con la creación de mapas de índices de vegetación; pasando por sectores como la arqueología, arquitectura o incluso el medio ambiente que necesiten los productos fotogramétricos para el desarrollo de su profesión. Sin olvidar el sector del turismo, realidad virtual o la industria de los videojuegos para la creación de escenarios 3D.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
  • Topógrafos, ingenieros, agrónomos, agrícolas, geógrafos, ambientólogos, arqueólogos e informáticos.

REQUISITOS
  • Recomendable estar cursando máster en drónica. En caso de que la demanda supere el número de plazas disponibles se realizará una baremación de los candidatos siguiendo los criterios establecidos (Disponibles en la sección ayuda)
CERTIFICACIONES QUE PUEDES OBTENER
  • Certificado expedido por el SEXPE.
  • 1. Introducción
  • 2. Fundamentos de fotogrametría y fotografía
  • 3. Programación de vuelos fotogramétricos
  • 4. Fotogrametría aplicada a topografía
  • 5. Fotogrametría aplicada a modelos 3D
  • 6. Mosaicos multiespectrales
  • El alumno tiene la obligación de hacer entrega de todos y cada uno de los proyectos que se le exija por parte del profesorado en forma y tiempo adecuado, amén de la entrega y exposición del Proyecto Final del Programa cursado, condiciones indispensables para tener derecho a la obtención de la Certificación Final.
  • CICE da más relevancia a la calidad de los proyectos que a la obtención de una nota. Una de las mejores armas para enfrentarse al mercado laboral es lograr un Proyecto Final de SOBRESALIENTE, que sirva como inmejorable escaparate personal, y que ha permitido a la escuela obtener innumerables premios y menciones en los últimos años a través de proyectos los cuales puedes consultar en la web una pequeña muestra.

 

 profesor

PROFESOR POR DETERMINAR

 

Datos del curso

Fecha de inicio del curso 04-11-2019
Fecha de finalización del curso 13-11-2019
Cierre de inscripciones 13-11-2019
Localidad Guareña
Por favor, identifíquese para inscribirse a este curso