Área de drónica y tecnologías afines

Una de los sectores estratégicos dentro de la economía regional y motor de actividad económica es el agroindustrial.
Este sector tradicionalmente ha sido permeable a la introducción de nuevas tecnologías en los medios de producción, no tanto en los de gestión y en los de tratamiento de la información.

icono informacionAl igual que otros sectores, el agroalimentario está sufriendo una profunda transformación suscitada por la necesidad de producir cada día más en las mismas superficies cultivadas y con los mínimos insumos (agua, fertilizantes, pesticidas,...).

Esto hace que aparezcan nuevas tendencias como la agricultura de precisión que introducen la necesidad de manejar y analizar ingentes cantidades de datos de todo tipo (imágenes, datos de sensores, etc.) para obtener información útil y transformar ésta en valor para las producciones agrícolas haciéndolas más competitivas en un mundo altamente globalizado donde la diferenciación vendrá sin lugar a dudas del uso intensivo de nuevas tecnologías.

En este entorno ha aparecido un nuevo paradigma que es el uso de los drones como herramienta para obtención de información precisa de manera ágil y a bajo coste del estado de los cultivos y sus variables agronómicas.

Esta herramienta es aplicable a otras áreas de actividad industrial, como la energía el comercio, la logística y a la gestión del patrimonio y del territorio, entre otras.
Los datos obtenidos con estos vehículos no tripulados requieren del uso de herramientas y aplicaciones que la conviertan en información útil. Herramientas y aplicaciones emergentes que necesitan de profesionales que las diseñen, las construyan y sobre todo las operen.

Esta tendencia presenta una oportunidad y una ventaja para los profesionales de todos estos sectores, tanto desde el punto de vista de los técnicos y profesionales del ámbito productivo como de los profesionales de TI que deben dar respuestas con aplicaciones y servicios que permitan adaptarse a este nuevo paradigma.
La formación propuesta permitirá formar y certificar profesionales que puedan crear y ofrecer servicios de alto valor para el sector agroalimentario en particular y para todos los otros sectores en general.

Cursos:

Dpto. de Formación - FEVAL
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 924 829 100
Copyright © 2015