Desarrollo de aplicaciones para entornos rurales inteligentes. Smart rural

Desarrollo de aplicaciones para entornos rurales inteligentes. Smart rural

El curso ofrece una introducción a las tecnologías y herramientas para desarrollar SISTEMAS con dispositivos u objetos inteligentes conectados a internet (Internet de las cosas IoT) en entornos rurales (Smart rural).
En un primer módulo introductorio el participante aprenderá a distinguir conceptos y a diferenciar que es IoT y que es M2M, las oportunidades de negocio y los retos de la IoT, aprenderá de manera básica a crear objetos y dispositivos inteligentes programando sensores y actuadores y sistemas de control conectados a Internet.
En un segundo módulo el alumno aprenderá a crear entornos SMART RURAL, mediante la programación avanzada de dispositivos u objetos inteligentes conectados a internet (Internet de las cosas IoT).
Se realizarán distintos proyectos creando servidores en Raspberry Pi conectando distintos clientes con Arduino, realizando entornos de simulación con un servidor web ejecutando el sistema de control y visualización y una serie de sensores y actuadores conectados al mismo a través de la placa microcontroladora Arduino.

Acción formativa dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados

Todos los Cursos del itinerario de Transformación Digital y Smart Rural:

Datos del Curso

Inicio 10-12-2018
Clausura 20-12-2018
Apertura Inscripción 01-06-2018
Cierre inscripción 03-12-2018
Lugar
Almendralejo
Plaza España, 06200 Almendralejo, Badajoz, España
Almendralejo
Regístrese/Inicie sesión para inscribirse

Dpto. de Formación - FEVAL
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 924 829 100
Copyright © 2015